DIC

Consejos para evitar el dolor en la menstruacción

Salud, Consejos, Menstruacción, Regla, Periodo, Ginecología Sevilla, Ginecólogo Sevilla

Sabemos, de sobra, que la llegada de la menstruación cada mes, puede provocar numerosos síntomas, diferentes en cada mujer. Sin embargo, el malestar o dolor es una de las consecuencias más comunes entre todas las mujeres. Para ello, desde CIMA – Cuidado Integral de la Mujer en Andalucía, te ofrecemos estos consejos para evitar el dolor de la menstruación.

CONSEJOS PARA EVITAR EL DOLOR DE LA MENSTRUACIÓN

ANTIINFLAMATORIOS

El consejo estrella que podemos darte es que, cuando notes estos dolores, optes por tomar un antiinflamatorio como el paracetamol, el ibuprofeno u otros, recomendados por tu médico de cabecera. Los anticonceptivos hormonales, por su parte, también, han demostrado una gran eficacia ante estos casos.

DEPORTE

Muchos estudios demuestran que el deporte ayuda a disminuir la dismenorrea. Practica el deporte que más te guste, no es necesario que sea en grandes cantidades, con un par de veces por semana es suficiente para mantener tu cuerpo en forma.

COMIDA SALUDABLE E HIDRATACIÓN

Está demostrado que una alimentación saludable es una de las claves principales para reducir el dolor menstrual. Realiza una dieta baja en grasas saturadas, rica en vegetales y con ácidos grasos tipo omega-3 y notarás la mejoría en tus dolores en poco tiempo.

CONTROL DEL AZÚCAR

Las grandes cantidades de azúcar son un arma masiva para el cuerpo humano. Evita abusar de este tipo de alimentos pues pueden provocar un fuerte dolor menstrual, aumentando incluso la potencia de tus dolores habituales.

EVITAL EL TABACO Y LOS ESTIMULANTES

Tanto la ingesta de estimulantes como el acto de fumar, aumentan la posibilidad de sufrir dismenorrea. Cuando el cuerpo recibe estimulantes, aumentan los niveles de catecolaminas. Por lo que es necesario que se intente reducir el consumo, o evitarlo directamente, de ambas cosas.

SUEÑO

Con la llegada de la menstruación el cuerpo se debilita y se cansa. Dormir las horas que necesita tu cuerpo para afrontar el día a día con vitalidad es casi imposible pero, al menos, intenta dormir 8 horas, es decir, las necesarias para no convertirte en una muerta viviente.

Si te han gustado estos consejos para evitar el dolor de la menstruación, no dudes en contactar con nosotros, sin ningún tipo de compromiso. En  CIMA - Cuidado Integral de la Mujer en Andalucia, tu centro ginecológico en Sevilla, solo pensamos en tu bienestar. Contacta con nosotros sin compromiso