Con el verano y las vacaciones es habitual coger algunos kilos de más. Si queremos mitigar los excesos del verano y volvernos a ponernos en forma, te recomendamos perder peso de forma saludable. ¿Cómo hacerlo? Desde CIMA - Cuidado Integral de la Mujer en Andalucia, tu centro de ginecología en Sevilla te damos unas pautas. Y recuerda que tanto si estás embarazada como si no, seguir una buena alimentación es muy importante para tu buen estado de salud.
Si este verano hemos comido fuera es probable que hayamos abusado de los fritos. Croquetas, pescadito, patatas fritas, filetes empanados... Los fritos aportan mucha grasa a nuestro organismo y hay otras formas de cocinar los alimentos más saludables. ¿Nuestra recomendación? Cambia los fritos por frutas y verduras cocinadas al vapor. Si no te apasionan las verduras, puedes condimentarlas con especias saludables como el pimentón o las hierbas aromáticas. ¡Verás como pierdes peso pronto!
Sí. Lo de las 5 comidas al día no es un mito. Comer reactiva nuestro sistema digestivo y nos ayuda a perder peso de forma más rápida. Además, nos ayuda a mantener las proporciones de comida recomendadas y darnos "atracones" que acaban sentándonos mal. A media mañana y a la tarde puedes comer frutas si no tienes mucha hambre. Te aportarán muchas vitaminas que te ayudarán a retomar el trabajo con energía y optimismo.
El alcohol engorda. Y si estás emabrazada, está totalmente prohibido. Lo cierto es que los últimos estudios demuestran que en cualquier cantidad resulta peligroso y no aporta nada a nuestro organismo. Sustitñuyelo por agua, infusiones o zumos naturales. Olvídate de los refrescos azucarados: son peores para el organismo que el propio alcohol.
Y por último, la regla de oro: intenta no comer azúcares y grasas. Sabemos que es difícil, pero al menos inténtalo en tu día a día y reserva los caprichos para el fin de semana. La repostería, mejor casera que industrial. Y cocina tus alimentos al vapor a la plancha. Si sigues nuestros consejos, verás como vuelves a estar en tu línea antes de lo que imaginas. ¡Ánimo!
Por último, no te olvides de practicar ejercicio. Además de ayudar a tonificar tu cuerpo, te dará más agilidad y mejor forma física. Y prevendrás todo tipo de enfermedades, especialmente las enfermedades cardiovasculares. ¡Mueve tu cuerpo!
¿Quieres asesoramiento profesional? No dudes en consultarnos. En CIMA - Cuidado Integral de la Mujer en Andalucia, tu centro de ginecología en Sevilla, contamos con un servicio de nutrición para mujeres y hombres de todas las edades. Pídenos cita ahora o consulta cualquier duda que tengas sin ningún compromiso.
Si desea hacernos alguna consulta o tiene alguna sugerencia no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte