Para mantener una salud integral, no debemos dejar de lado nuestra higiene bucal. Pero no siempre somos conscientes de los hábitos que pueden dañar nuestros dientes y en general nuestra boca. Por eso hoy, desde CIMA - Cuidado Integral de la Mujer en Andalucia, tu centro de ginecología en Sevilla, os traemos 5 malos hábitos de debemos de suprimir de nuestra vida, para conseguir una buena salud bucal.
Comerse las uñas
Todos conocemos a personas que realizan este mal hábito, incluso puede que tu mismo lo realices. Pero debes de tener en cuenta que esta es uno de los peores hábitos para tu salud bucal. Esto trae, por un lado, el debilitamiento de las uñas, pero por otro, el comerte las uñas estás haciendo que los millones de bacterias que acumulamos en las manos, entren directamente a tu organismo. Además de los posibles hongos que puedan tener las uñas.
Cepillar los dientes demasiado fuertes.
El cepillado es fundamental para conseguir una buena higiene bucal, y es recomendable realizar esta práctica al menos 3 veces al día, coincidiendo con el final de cada comida. De esta manera, eliminamos los residuos de los alimentos evitando así que dañen nuestros dientes. Pero si cepillas estos demasiado fuerte puedes llegar a desgastar el esmalte dental además de irritar las encías y hacer que tus dientes sean mucho más sensibles al frío y calor. Debemos optar por un cepillo de cedras suaves y no cepillar de manera brusca.
Rechinar los dientes
Si el estrés te puede, lo último que deberías hacer es rechinar los dientes. Este hábito a la larga se convierte en una enfermedad que daña tu boca considerablemente. Esta es el bruxismo y se puede producir tanto consciente como inconsciente. Pero es que no solo afectará a tu salud bucal, si no que esta enfermedad afecta directamente a los dolores de cabeza, de mandíbula y aumenta la tensión en la espalda.
Morder los lápices.
Sin duda un mal hábito muy común en los jóvenes. El estrés puede llevarte a morder tu lápiz, pero esto solo produce que tus dientes se deterioren. Con el paso del tiempo, los dientes acabaran astillándose. Y, no hablemos de las bacterias y productos nocivos que ingieres con esta acción.
Beber bebidas carbonatadas.
Este tipo de bebida, suelen afectar directamente al esmalte de los dientes. Y no solo eso, sino que, si, además, no eliminamos sus residuos con un correcto cepillado, estos pueden provocar caries alrededor de las encías. Este es uno de los peores hábitos que puedes tener en el cuidado de tu salud bucal.
Sin duda, la salud bucal es muy importante para nosotros. Cuidar de nuestra boca es algo necesario y por ello, debes evitar cometer estos 5 malos hábitos. No solo se trata de un buen cepillado, si no de tener una mayor consciencia para prevenir futuras caries y enfermedades. Si tienes cualquier duda, a CIMA - Cuidado Integral de la Mujer en Andalucia, tu centro de ginecología en Sevilla, y te resolveremos todas las dudas que tengas. Contacta con nosotros sin compromiso.
Si desea hacernos alguna consulta o tiene alguna sugerencia no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte