MAR
2018

Cuáles son las enfermedades sexuales en mujeres más comunes

Salud, enfermedades sexuales, enfermedades de transmisión sexual, ets, ginecología, ginecología sevilla

En el siguiente post, te vamos a hablar de las enfermedades sexuales en mujeres que se dan más veces y, por lo tanto, hay un mayor número de casos. Todos conocemos la más común, de la que más se habla: el SIDA. Sin embargo, no es la única. Hay muchas otras desconocidas, pero que seguro que gente cercana a nosotros ha tenido alguna vez. Desde CIMA - Cuidado Integral de la Mujer en Andalucia, tu centro de ginecología y salud integral en Sevilla, hemos elaborado una pequeña lista.

Las 5 enfermedades sexuales en mujeres más típicas.

Clamidia

Es la ETS (enfermedad de transmisión sexual) de causa bacteriana más frecuente. Suele caracterizarse por secreción vaginal o uretral amarillenta, maloliente, sangrados irregulares, fiebre y malestar general. Se trata con antibióticos como doxiciclina y ceftriaxona.

Gonorrea

Es similar a la clamidia. Los síntomas suelen aparecer dos semanas después del contacto sexual, produciendo fiebre, dolor en las relaciones, flujo vaginal verde o amarillento, sangrados irregulares, dolor abdominal y vómitos. La peor parte de esta enfermedad es que puede llevar a la esterilidad afectando a trompas y ovarios.

Herpes genital

Se trata del virus herpes simple (VHS) y no tiene cura. Los síntomas suelen aparecer en la zona genital, aunque también pueden hacerlo en la zona perianal y las nalgas. Se trata con fármacos antivirales, aunque el virus permanece de manera latente en el organismo.

Virus del papiloma

Lo podemos ver escrito como VPH. Es una de las enfermedades sexuales en mujeres más frecuente y la más conocida. Es la responsable del cáncer de cuello de útero. Las lesiones son benignas, aunque incómoda. Lo ideal para su prevención es usar preservativo.

Sífilis

La bacteria que produce esta enfermedad permanece latente en el organismo de la persona infectada. Los síntomas dependen del estado en el que esté la enfermedad, pero suelen ser: chancro sifilítico, eritema generalizado, fiebre, dolor muscular y adenopatías.

Estas son solo 5, pero existen más. Solo nos hemos para a conocer las enfermedades sexuales en mujer que se suelen dar más en nuestra sociedad. Desde  CIMA - Cuidado Integral de la Mujer en Andalucia, tu centro de ginecología y salud integral en Sevilla, te ofrecemos toda explicación. No dudes en consultarnos