NOV

Claves para prevenir el dolor de fibromialgia

Salud, Consejos, Vida Sana, Dolor, Fibromialgia

La fibromialgia es una enfermedad muy silenciosa, que se apodera poco a poco de nuestro cuerpo, provocándonos dolores musculares y cansancio. Se trata de una enfermedad crónica sin cura conocida, pero aún padeciéndola, es posible llevar una vida normal. Desde CIMA -  Cuidado Integral de la Mujer en Andalucía, queremos hacerte la vida más fácil y, por ello, queremos mostrarte 5 claves para prevenir el dolor de fibromialgia.

4 CLAVES PARA PREVENIR EL DOLOR DE  FIBROMIALGIA

MASAJES

Los masajes son una forma probada de aliviar el dolor provocado por la fibromialgia. Además de reducir el dolor, también, disminuye la cantidad de estrés acumulado. Si lo prefieres, no tienes que acudir a un profesional para esto, puedes realizarlo desde casa, masajeando las zonas doloridas con una pelota de tenis u objeto firme.

EJERCICIO SUAVE

Es cierto que si la fibromialgia provoca cansancio, quizás no tengas ganas de realizar ejercicio pero te aseguramos que es necesario para que tu cuerpo mejore. Prueba realizando ejercicio suave como caminar, nadar o practicar yoga, no importa el tiempo, puede realizarse en periodos cortos.

ACUPUNTURA

La acupuntura es fundamental para disminuir el dolor provocado por la fibromialgia. Probablemente sea tu médico de cabecera el que te envíe a dar estas sesiones. Es una forma natural  y muy eficaz de aliviar tu dolor.

CALOR HÚMEDO

El calor húmedo te ayudará a disminuir la rigidez muscular y, por lo tanto, a minimizar ese dolor provocado por la fibromialgia. Aplica paños húmedos de agua tibia en las zonas doloridas y notará una mejoría.

Si te han gustado estos consejos y te han servido para evitar el dolor de la fibromialgia, no dudes en contactar con nosotros. Si tienes alguna pregunta, en CIMA - Cuidado Integral de la Mujer en Andalucia, disponemos del mejor equipo médico que estará encantado de ayudarte. Si tienes más dudas o deseas más información, contacta con nosotros sin compromiso