Lo sabemos: quedarse embarazada puede ser un problema para muchas parejas. Y es que cada vez retrasamos más el momento de la concepción, conlo que aumentan los problemas de fertilidad, sumados a los riesgos que supone para el parto y el bebé. Por eso, desde CIMA - Cuidado Integral de la Mujer en Andalucia, tu centro de ginecología en Sevilla, queremos ayudarte ofreciéndote estos 4 consejos para los que buscan un embarazo
1. La mejor edad para tener un embarazo es la década de los 20. Esto es algo que hay que tener en cuenta. El pico de máxima fertilidad suele estar en torno a los 25 años, y ésta va cayendo de forma gradual con el paso de los años. A partir de los 35 años la fertilidad de la mujer puede llegar a caer en torno a un 15 por ciento cada año. Esto quiere decir cada vez será más difícil tener quedarse embarazada, y aumentarán también los riesgos del mismo y del parto.
2. Es más fácil quedarse embarazada en tus días fértiles. Los días fértiles son los momentos de tu ciclo menstrual en los cuáles tienes más probabilidades de tener un embarazo. Si consideramos el primer día de menstruación como el “día 1”, lo normal es que entre el “día 7” y el ”día 11” el útero esté preparado para que el óvulo fecundado se implante en él. Es en el “día 14”, cuando el óvulo es liberado, el momento perfecto para la fecundación. No obstante, si quieres ser más precisa y conocer con exactitud cuáles con tus días fértiles, existen tests bioquímicos de ovulación con este fin que puedes comprar en tu farmacia.
3. Una vida saludable es igual a un embarazo sano. Llevar un modo de vida saludable aumentará tus probabilidades de quedarte embarazada. Además, el tener un embarazo sano ayudará también a la salud de tu bebé. Una vida saludable implica llevar una alimentación sana y equilibrada, practicar ejercicio con regularidad, evitar hábitos nocivos como el alcohol o el tabaco, y llevar una vida relajada, alejada del estrés.
4. Las pruebas de fertilidad pueden ayudarte. Si quieres quedarte embarazada y no lo consigues, te aconsejamos que te realices pruebas de fertilidad. Estas pruebas las podréis realizar tanto tú como tu pareja. De esta forma, sabréis si estáis preparados para la fecundación. Tened en cuenta que la fertilidad depende de muchos factores, y que tanto el hombre como la mujer influyen en este proceso.
¿Tienes alguna duda más sobre cómo quedarte embarazada? No dudes en consultarnos. En CIMA - Cuidado Integral de la Mujer en Andalucia, tu centro de ginecología en Sevilla, contamos con el mejor equipo de ginecológos dispuestos a ayudarte. Pídenos cita ahora o consulta cualquier duda que tengas sin ningún compromiso.
Si desea hacernos alguna consulta o tiene alguna sugerencia no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte